Proponer un paquete de leyes que reactiven la economía de la provincia:
-
Créditos productivos con plazos y tasas preferenciales con beneficios tributarios para empresas que se instalen o inviertan en Esmeraldas.
-
Reactivación del Puerto y Aeropuerto con subsidios especiales en tasas y aranceles para que sea más atractivo exportar desde el puerto y aeropuerto de esmeraldas. Para el caso de exportaciones aéreas, autorizaremos el uso del aeropuerto como partida y destino internacional.
-
Programa Provincial de capacitación dirigida a las áreas de demanda de la provincia como: Agroindustria, pesquería, administración portuaria, etc. Se propondrá un proyecto de ley que exija la creación de los centros estudiantiles necesarios en las provincias fronterizas de acuerdo a sus características individuales.
-
Proponer un proyecto de conectividad general como un derecho (internet para todos). Deberán existir lugares con alta conectividad a internet otorgados en forma gratuita en todos los cantones de la provincia.
Proponer un plan de seguridad integral en toda la provincia el mismo que deberá considerar las principales zonas de riesgo y otorgar además las autorizaciones para que los ciudadanos que